Local

SOSTIENE DESARROLLO SOCIAL QUE “IMPULSO” COMIENZA A CAMBIAR VIDA DE BENEFICIADOS

SILAO, GTO.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato sostiene que la estrategia Impulso Social ya comienza a cambiar las condiciones de vida de la gente que habita en las zonas a las que hasta ahora ha llegado el programa.

Es importante mencionar que en dicha estrategia se invertirán en los próximos tres años 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura básica social en 339 Zonas Impulso, ubicados en los 46 municipios del estado.

Además de la aplicación de más de 8 mil millones de pesos de 142 programas sociales, también durante los próximo tres años.

La señora Zenaida Cuellar Ibarra, de la comunidad de Nápoles, en Silao, señaló tomó un curso del Programa Socioeducativo, y ahora con el de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS), le ha servido para tener una mejor relación familiar y tiene un ingreso familiar.

“Como tenemos necesidad nosotros, nos incluimos en este programa; vamos a limpiar y barrer y dejar limpios los tajos y arroyos. Este programa está muy bien parea que se vea mejor nuestra comunidad; de puerto interior ya recibimos nosotras capacitación, fuimos de las primeras y ahorita ya van en el tercer grupo”, dijo la beneficiada.

En gira de arranque de Impulso Social en este municipio, Diego Sinhue Rodrpiguez Vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel, así como secretarios y directores del Gabinete estatal, constataron varias historias de vida que se ven beneficiadas con las acciones de la estrategia Impulso Social.

Otra vecina, Manuela Alcántar, manifestó su agradecimiento por el apoyo del Programa “Pinta tu Entorno”; ahora su casa luce más bonita. “Muchas gracias al gobierno del estado por esta pintura que nos dieron y nosotros pusimos la mano de obra, así nuestras casas se ven más bonitas; ojalá sí apoyen a más gente para que la comunidad se vea bonita”, dijo.

En tanto, Fernanda Cuellar Rodríguez, quien recibió un biodigestor que aprovecha las excretas del baño de la vivienda para generar biogás. “Estoy muy contenta porque me instalaron este sistema espero que nos sirva bien la parrilla y nos mejore aquí la limpieza de la casa. Muchas gracias al gobierno del estado por darnos este apoyo”, señaló.

Impulso 2

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato.

En entrevista, Diego Sinhue informó que a la fecha ya se han conformado más de 58 Comités Ciudadanos del mismo número de Zonas Impulso en el estado, lo que indica que al cierre del año se cumplirá la meta anual de instalar al menos cien comités.

Recordó que los Comités Ciudadanos tienen la función primordial de priorizar las obras y acciones que Impulso Social desarrollará en sus colonias y comunidades, así como determinar qué personas y familias deben recibir los beneficios de los programas sociales. “Este es un esfuerzo en donde los ciudadanos son los protagonistas” sostuvo el titular de la Sedeshu.

Share: