Nacional

SOTERRADAMENTE, CONSERVADORES PROMUEVEN PARO NACIONAL DE MUJERES: AMLO

BAJA CALIFORNIA SUR.- “Los conservadores” están promoviendo soterradamente el paro nacional de mujeres para afectar al Gobierno Federal, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Orador. 

“Están promoviendo, soterradamente este movimiento, no todos ni todas, pero para enfrentarnos, para afectar el gobierno. Claro que está la derecha metida, los conservadores, o sea, así como hay mujeres que de manera libre  protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas”, dijo López Obrador desde Baja California Sur. 

Dijo que de repente los conservadores se volvieron feministas, incluidos los medios de comunicación, señalando directamente al Reforma. 

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza su derechos a disentir, el derecho de manifestación, nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente, el reforma, y todos los medios conservadores”. 

Agregó que independientemente de esto su gobierno garantiza la libertades todas las mujeres para manifestarse .  

“Están en libertad las mujeres de manifestarse, no hay censura y libertades plenas a trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres, nada de que como era antes no, en los tempos del neoliberalismo autoritario, si  te manifiestas te descuento el día, si protestas te ceso, te castigo”, concluyó. 

CONTEXTO Organizaciones No Gubernamentales comprometidas con los derechos de las mujeres comenzaron una iniciativa en redes sociales con la que convocan a un paro nacional de mujeres, como protesta por los feminicidios registrados hasta hora en el País.

A la iniciativa se han sumado, además de ONG´s, medios de comunicación, artistas y, por supuesto, políticos.  

 

Share: