breaking newsPunto In

Springfield de Los Simpson está en Oregon

Finalmente fue revelada la ubicación de Springfield,la ciudad de la que son originarios Los Simpson.Su creador Matt Groening confió a la revista Smithsonian uno de los secretos que guardaba más celosamente, y que a través de diversos capítulos se convirtió en todo un misterio.

Groening dijo que el nombre de la ciudad donde se desarrollan la mayoría de las aventuras de la familia amarilla, lo decidió al darse cuenta de que muchas ciudades en Estados Unidos se llaman Springfield.

“Preparándome para el éxito del programa pensé: ‘Eso sería increíble, todos pensarán que se trata de su Springfield’, y así es”, dijo.

Sin embargo afirmó que en la que se inspiró fue Springfield, Oregón; ubicada a 160 kilómetros de Portland, el lugar donde nació.

Para los habitantes de Springfield, Oregon el anuncio no pareció una sorpresa, pues asumieron que su ciudad era la misma que la de Los Simpson, cuando en 2007, Groening visitó el lugar mediante una gira, antes de estrenar “Los Simpson, la película”.

Tras conocer el anuncio, el encargado de relaciones comunitarias Niel Laudati, dijo: “Claro, lo sabíamos”.

De esta forma afirmó que a los pobladores no les preocupa que la Springfield de Los Simpson, no siempre sea bella.

“De alguna manera lo hemos superado (…) nos lamentamos por las cosas malas. Obviamente no tenemos una planta nuclear, no tenemos muchas cosas que hay en ‘Los Simpson”’.

En el museo de Springfield, Oregon, hay un sillón similar al que aparece en la serie y una placa conmemorativa del estreno de la película, en donde Matt Groening escribió: “Para ti Springfield, Oregon… ¡La verdadera Springfield!. Tu amigo Matt Groening, ¡un orgulloso oriundo de Oregon!”

Share: