breaking newsCosas LocasheadlinePunto Inúltimas ondas

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA TIENE UN TEMA MUSICAL PORQUE… CHINA.

Antes, las películas solían tener un tema musical cantado para que este atacara las radios de todas partes del mundo. Quizás te parezca ridículo pero era la norma; desde Superman con Margot Kidder cantando “Could You read my mind” -tema que hizo la delicia de este servidor en su reseña- pasando por la banda disco Meco y el tema disco de Star Wars, porque eran los años 70’s y Dios te perdone si no pensabas en sacar un tema disco.

Episodio VII apenas se estrenará en el país de china, y como parte de su campaña exclusiva, la película tiene un tema musical, obviamente esto no implica que sea bueno o por lo menos tan pegajoso como la música del pasado. pero deja entrever las prácticas de los estudios Hollywoodenses con el país de Asia.

No es secreto alguno de que los estudios buscan la taquilla de uno de los países más poblados y que también abaratan costos de producción al filmar ahí, por ello es que Transformers 4 se planteó en el país sin coherencia alguna, o de que Marvel ofrezca escenas adicionales de sus películas con actores chinos que no aportan nada pero que, de alguna manera hace que sientan exclusivos ante los demás países. Supongo que también es aceptable si nuestro querido continente América tuvo la decencia de dedicarle unas cuantas cumbias a la saga espacial más grande de todas.

Share: