Local

SUELDO DE CONSEJEROS INE SERÁ DE $150 MIL PESOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La misma gata, pero revolcada. Resulta que ya se dio a conocer el presupuesto 2014 del flamante INE, o Instituto Nacional Electoral, que es exactamente el mismo de la ya extinta IFE, unos $11,833.9 millones de pesos.

Lo que sale a relucir es el sueldo mensual que los nuevos consejeros se van a echar a la bolsa, unos $151,672 pesos como mínimo y de $182,212 pesos como máximo, que integra sueldo base y la compensación garantizada, los cuales deberán cubrirse en periodo no mayor a 15 días.

Las otras cantidades, que no son menos banales, son los $7,789.8 millones de pesos para el gasto de operación y $4,044.1 millones de pesos para el financiamiento público a los partidos políticos. Aquí es donde varios se frotan las manos.

Así fue publicado este lunes 7 de abril el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Apenas el pasado jueves, la Cámara de Diputados avaló la integración del Consejo General del INE, acto con el que desapareció el Instituto Federal Electoral para rendir, el siguiente viernes, la protesta de los 11 consejeros del instituto, incluido Lorenzo Códova Vianello, presidente del INE.

con info de EL FINANCIERO

Share: