Local

PIDEN DENUNCIAR AGRESIONES CONTRA RECOLECTORES

LEÓN.- Y es que son bien manchados. Resulta morros, que la banderola dedicada a la recolección de la basura en nuestra ciudad, esa que ha venido de otros municipios para hacer el paro con la chamba que los de aquí dejaron “tirada” por la supuesta onda de que se quedarían sin trabajo, han sido agredidos a pedradas y amedrentados con machetes.

Así lo denunció en un comunicado de prensa el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), al hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar a los gandallas que se quieran pasar de “lanza” al impedir la recolección de la basura en nuestra ciudad, esto por la número de agresiones y amenazas que han sufrido los recolectores.

Según el SIAP, las colonias más afectadas son: Morelos (Guaje), Jacinto López, Santa Clara, Las Arboledas, La Escondida, Valle de Señora, Flores Magón, San Marcos, Buenos Aires, Plaza de Toros (La Luz), León I (Ampliación y León I Norte), Piletas IV, San José del Consuelo y Chapalita, es donde se han registrado estas agresiones por lo que han dificultado el término del recorrido.

Por ello, el SIAP indicó que las denuncias pueden hacerse a la Central de Emergencias 066 las 24 horas del día, en el teléfono del SIAP 194-26-00 en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la cuenta de Facebook SIAP León y en la cuenta de Twitter @Siapdeleon.

Share: