Internacional

SUFRE SOMALIA EL PEOR ATENTADO: 276 MUERTOS Y 300 HERIDOS

MOGADISCIO, SOM.- El pasado sábado (14/10/2017), la golpeada Somalia sufrió el peor atentado de su historia, después de que presuntos terroristas de Al Shabab detonaran camiones bomba contra un hotel y un mercado de esta capital.

Ahí mataron a al menos 276 personas e hiriendo a cerca de 300 personas, según informó hoy el Ministerio de Información del Gobierno Somalí.

Medios locales aseguraron que la gran mayoría de los fallecidos durante el atentado eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad.

Informaron también que los hospitales de la capital están desbordados ante “la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones”.

Por lo anterior, Mohamed Abdullahi Mohamed presidente de Somalia, hizo un llamamiento urgente a la población para donar sangre. Mientras que los servicios de emergencias, apoyados por el Ejército, continúan la búsqueda de víctimas entre los escombros.

FUENTE: lavanguardia.com

Share: