Deportes

SUMA GUANAJUATO 14 TIRADORES MÁS A OLIMPIADA NACIONAL

Nuevamente el tiro deportivo vuelve a ser una carta fuerte para Guanajuato y es que este fin de semana se clasificaron 14 deportistas más a la Olimpiada Nacional, ésto, durante la justa prenacional realizada en la cancha de Tiro de CODE Paradero de Jalisco.

La delegación de Guanajuato, llegó a Guadalajara para seguir sumando atletas en este deporte para la justa nacional deportiva, esta vez se eliminaron en las categorías juvenil menor y mayor de ambas ramas.

14 de los 16 atletas de Guanajuato, ya lograron su pase a la Olimpiada Nacional de acuerdo al reporte del entrenador Enrique Martínez Oliva.

Cabe destacar que la participación general de esta eliminatoria con sede en Jalisco, es aproximadamente de 300 atletas y participan los estados de Querétaro, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Nuevo león, Yucatán, Baja california y Nayarit entre otros.

Los calificados fuerojn en la categoría juvenil menor femenil en 10 metros de rifle tendido y clasificación por equipos: SOFIA HERNÁNDEZ con 594 puntos, Andrea López con 582 puntos y Gabriela Martinez con 579 puntos.

En la juvenil menor varonil en rifle tendido 10 metros el guanajuatense que clasificó fue Axel Becerril con 589 puntos.

Mientras que en juvenil mayor varonil en la misma prueba los clasificados fueron Diego García con 591 puntos y Enrique Martínez con 587.

En rifle de aire 10 metros en juvenil mayor, Goreti Zumaya y Karla Ávila clasificaron a la justa nacional con 389 y 388 puntos, respectivamente.

y finalmente en la juvenil menor femenil en clasificación por equipos en 10 metros rifle de aire clasificaron tres guanajuatenses: Sofía Hernández con 391 puntos, con 385 Gabriela Martínez y Andréa López con 372 puntos.

Este domingo continúan las acciones, donde Guanajuato irá por más lugares para la justa nacional

Share: