Deportes

SUMA GUANAJUATO TRES DE MEDALLAS MÁS EN NATACIÓN

Salvador Martínez logró la segunda medalla de plata del día en la Olimpiada Nacional. Foto: Cortesía Code.

Tijuana, Baja California. La cosecha de medallas va lenta, pero segura y más en la natación, pues este miércoles también hubo podio para Guanajuato, dos de plata y una más de bronce, conseguidas dentro de las actividades del quinto día de la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en esta ciudad.

Pero no sólo hubo preseas, sino que en esta ocasión, el guanajuatense Luis Fabricio Soto impuso nuevo récord mexicano en los 50 metros dorso, con un tiempo de 26:58.

El nadador de nuestra entidad saltó a la piscina con la intención de imponerse en su categoría de primera fuerza y lo logró no sólo llegando en la primera posición sino rompiendo el récord establecido por Anival Rodríguez de Nuevo León en el año 2011 con tiempo de 26:70.

“Estoy muy contento por el resultado, para eso trabajé salió el record absoluto mexicano trabajando muy fuerte y aquí están los resultados. Eso implica redoblar esfuerzo”, dijo Luis Fabricio Soto quien en este momento tiene en mente calificar al mundial de Barcelona en los 100 metros dorso, su especialidad, y en la que competirá este jueves con la oportunidad de ser un clasificado más al Campeonato del Mundo.

Las medallas llegaron ya por la noche, Gerardo Ventura nuevamente llegó al podio para colgarse la plata en los 800 metros libres de la categoría 17-18 años tras terminar con un tiemop de 8:18:56. El primer lugar fue para el anfitrión Julio Andrés Olvera que hizo un tiempo de 8:13:58, finalmente el tercer sitio fue para Humberto Martínez de Baja California con 8:30:3.1

La segunda presea de la tarde se dio por medio de Emilio Alba Robles en la prueba de los 50 metros libres de la categoría 11-12 años. El Guanajuatense hizo tiempo de 28:18 para quedarse con el bronce. La plata se quedó para Aguascalientes con Juan Pablo Macías Padilla quien realizó tiempo de 28:15 y el oro fue para el de San Luis Potosí Heriberto Falcón con 27:35.

El otro medallista de plata para Guanajuato, fue Salvador Martínez quien sumó su segunda medalla, ahora en la prueba de los 50 metros dorso con tiempo de 28:38. El tercer lugar fue para Mateo González de Coahuila y la primera posición para José Ángel Martínez de Nuevo León.

De esta forma al sumar estas dos medallas de plata y una de bronce, la delegación de nuestro estado suma en total 2 oros, 5 platas y 5 bronces. Así como dos récords, uno de Olimpiada Nacional de Lili Ibáñez y el de Luis Fabricio Soto récord absoluto mexicano.

Share: