Nacionalportada

Suman 212 mil 228 muertes por coronavirus en México

MÉXICO.- México suma 212 mil 228 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y dos millones 494 mil 348 casos estimados, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud dado a conocer el 17 de abril.

Asimismo, se informó que hay 30 mil 549 casos activos estimados y un millón 826 mil 646 personas se han recuperado de la enfermedad.

En la conferencia encabezada por autoridades de Salud, se da a conocer la evolución del coronavirus en México, así como los porcentajes de la ocupación hospitalaria y avance en la vacunación.

Semáforo nacional de coronavirus

En el actual semáforo epidemiológico por coronavirus SARS-CoV-2, hay 19 estados en amarillo, cinco en naranja y ocho en verde, tras sumarse Oaxaca y Nuevo León a la lista, además de Campeche y Chiapas, los cuales han permanecido en ese color por varias semanas.

Catorce municipios de Chiapas y Oaxaca no aceptaron vacunación anticovid: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que 14 municipios pertenecientes a Chiapas y Oaxaca no aceptaron que se llevará a cabo la jornada nacional de vacunación contra Covid-19.

Ante esto, el funcionario dijo que el Gobierno Federal implementará una estrategia para que la población de esos territorios que quiera vacunarse, lo pueda hacer en municipios contiguos.

“Catorce municipios en Chiapas y Oaxaca que tomaron la decisión a través de su cabildo que no querían que se vacunara en su municipios por razones de convicción cultural, religiosa; pero quien quiera vacunarse y viva en ese municipios no se puede quedar excluido, estamos organizando para que en el municipio contiguo tenga acceso a la vacuna”, indicó López-Gatell.

En conferencia, indicó que por distribución municipal, las brigadas correcaminos ya lograron concluir las vacunación de adultos mayores de 60 años en mil 550 municipios, mientras que 239 municipios se mantienen activos, es decir, en proceso de vacunación y 658 quedan pendientes, pero ya están programados, indicó.

Share: