Local

Supervisa Ale Gutiérrez obras de construcción del Parque Bosque de la Olla

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez  Campos supervisó las obras de construcción del Parque Bosque de la Olla, que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona de Las Joyas y donde se invierten 24.5 millones de pesos, en una primera etapa.

Ale Gutiérrez estuvo escuchando los puntos de vista de las personas que se verán beneficiadas con las obras e informó que en unos días más será inaugurada la primera etapa.

Estas obras son parte de la estrategia del Plan Maestro del Parque Metropolitano Las Joyas y que viven en las colonias Camino a San Juan, Rizos del Saucillo, Cañada del Real, Rizos de la Joya, Valle de la Joya, Real de la Joya, Villas de la Joya, Siglo XXI, Lomas de San José de la Joya, Sinarquista, La Cruz de la Soledad, Estancia de la Joya, Centro Familiar Soledad, entre otras.

Con este espacio público se atiende la necesidad de muchas familias de contar con áreas de recreación y convivencia, que sea gratuito, accesible y cercano para que puedan vivir sanos y vivir mejor.

Como parte de la primera etapa se invierten 24.5 millones de pesos de recurso municipal, se construyeron palapas, área de juegos y ejercitadores, media cancha, andadores, trotapista de 570 metros, baños, oficina, cisterna, el pórtico de acceso principal y otros tres accesos.

Además, para estar protegido, se construyó un muro perimetral, se colocó un distintivo en el acceso principal, importante también el alumbrado al interior y se conservó el huerto que construyeron los ciudadanos anteriormente.

Algo muy importante que resaltó la alcaldesa Ale Gutiérrez, es que se realizó la forestación con 45 árboles nuevos, incluidos en la paleta vegetal, con altura de entre 4 y 5 metros.

Antes de despedirse, la presidenta municipal agradeció las atenciones de los vecinos y dijo esperar verlos pronto para la inauguración de la primera etapa.

Share: