Local

SUPERVISA MÁRQUEZ CONSTRUCCIÓN DE DEPORTIVA EN ABASOLO

ABASOLO, GTO.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, supervisó el avance de la Unidad Deportiva de este municipio y aprovechó para entregar ahí certificados de primaria y secundaria por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA)

“Es una obra que va agarrando forma, ha sido un buen trabajo que hemos desarrollado de manera conjunta con el Municipio”, resaltó el Gobernador.

La modernización de la Unidad Deportiva de Abasolo ofrece mejores instalaciones que ya utilizan más de 27 mil personas, esto se ha hecho en dos etapas; en la primera, se construyó la cancha de fútbol soccer de prácticas con pasto sintético, una pista para jogging de 300 metros de longitud, 2 gradas metálicas para 100 personas cada una y una velaría destina a la activación física; en la segunda fase se hizo la cancha de fútbol soccer empastada y la rehabilitación de la cancha de frontón.

El Gobernador exhortó a los usuarios a que cuiden las instalaciones para que funcionen por muchos años y sean espacio de convivencia, además, anunció la remodelación de sanitarios de la misma deportiva y la rehabilitación de caminos vecinales de Abasolo.

Concluyen primaria y secundaria

El Gobernador Miguel Márquez entregó certificados a quienes concluyeron sus estudios de primaria y secundaria; en este 2018, el INAEBA logró que casi 700 personas, en su mayoría mujeres, acreditaran sus estudios en Abasolo.

“Los felicito porque si hay algo importante en la vida, es la educación; hoy están terminado su primaria y secundaria, es esperanza e ilusión para estas mujeres y hombres que quieren seguir aprendiendo, porque nunca es tarde para aprender”, resaltó el Gobernador.

Con este documento se presentan nuevas oportunidades para un mejor empleo y seguir estudiando; hoy se puede estudiar la preparatoria y hasta una carrera universitaria en línea, como la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato o el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES).

Desde el Gobierno del Estado se seguirá apoyando a Abasolo en el impulso del bienestar de las familias que más lo necesitan y fortaleciendo el desarrollo económico del municipio, se seguirá trabajando por un Guanajuato donde prevalezca el orden, la justicia, la generosidad y la paz social para todos.

En esta visita al municipio de Abasolo el Gobernador fue acompañado por el Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos, la Directora General del INAEBA, Esther Medina Rivero y el Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) Isaac Piña Valdivia. 

Share: