Local

SUPERVISA MUNICIPIO OBRAS EN SANTA ROSA PLAN DE AYALA Y LAGUINILLAS

LEÓN, GTO. El alcalde de León, Héctor López Santillana acudió a la supervisión del Cárcamo de Agua Residual y el arranque de pavimentación en el Polo Santa Rosa Plan de Ayala y Lagunillas. 

Autoridades municipales supervisan la construcción de un tanque superficial de almacenamiento de agua y una líne de distribución en la comunidad de La Mora, que se espera esté listo para el 30 de diciembre. 

Estas obras beneficiarán a 3 mil 900 habitantes de la zona, por lo que el alcalde aprovechó para destacar que en el campo es donde se motiva a los niños a respetar la tierra. 

“Tenemos un sólo objetivo y es mantener a las familias unidas y que vivan en paz. Y para eso, las comunidades deben tener todos los servicios básicos, servicios médicos, servicios escolares y mejores accesos”

Para la comunidad Rancho Nuevo La Venta se construye el Cárcamo de Bombeo de Agua Residual, con una capacidad de bombeo de 24.35 litros por segundo; y el Colector Sanitario Poniente, con una longitud de 2 mil 714 metros lineales.

Además, se hizo la entrega del camino rural que da entrada a la comunidad de Rancho Nuevo La Venta.

La construcción se hizo a través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en el que se estipuló la rehabilitación de 7 caminos rurales (El Venadito, Rancho Nuevo La Venta, Providencia, El Terrero, La Venta, Media Luna, Nuevo Valle de Moreno) para los que se tuvo una inversión de 9 millones 206 mil pesos. 

Luego se trasladaron  a Puerta de San Germán, en donde se hizo entrega de un Cárcamo de Agua Residual, con el que se ven beneficiados 827 ciudadanos. Esta obra tiene una capacidad de bombeo de 18 litros por segundo.

Se realizó una visita a la Feria Masagro, en dónde el alcalde Héctor López Santillana saludó a los presentes y comentó: “No podemos permitir que el entorno nos detenga, debemos seguir con ese empuje para que esta carreta no se detenga con recursos federales”. 

El objetivo de esta feria es capacitar a los agricultores de la zona para el uso y manejo de rastrojos para evitar así la quema de estos, teniendo una rentabilidad y sustentabilidad en la producción de granos de Otoño – Invierno. 

Para finalizar, las autoridades realizaron el arranque de la primera etapa de pavimentación de la calle Feliciano e Isidro Domínguez de la comunidad Puerta de San Germán, donde además se hizo entrega de apoyos de silla de ruedas y pintura para habitantes de las diversas comunidades de la zona.

La obra cuenta con una inversión de más de 5 millones 800 mil pesos y beneficiará a más de mil 300 habitantes, donde serán 480 metros lineales de huella de concreto y empedrado.

Share: