Local

Supervisan construcción de planta de tratamiento La Huaracha

LEÓN, GTO.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, supervisó el avance de la Planta de Tratamiento La Huaracha, que beneficiará directamente a 26 mil 600 leoneses.

El alcalde destacó que Sapal está trabajando intensamente para mantener sus servicios de calidad a los leoneses: “En León priorizamos proyectos que nos acerquen a reusar el agua tratada en nuestra ciudad y esta obra es un ejemplo de ello, además ofrece a nuestras familias agua y desarrollo”, afirmó.

Asimismo, Enrique de Haro Maldonado, director general de Sapal, explicó con su diseño y construcción, la planta La Huaracha podrá tratar hasta 25 litros por segundo de aguas domésticas, que cumplirán con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT.

“Esta planta tiene un avance constructivo del 74 por ciento y pronto expedirá agua con calidad que regresará a las actividades agrícolas, industriales y comerciales”, puntualizó.

La Huaracha beneficiará directamente a las colonias; Arboledas del campo, Bosques San Carlos, El Álamo, El Mayorazgo, Granjas Santa Cruz, Jardines de Versalles, Loreto, Nueva San Carlos, Puerta de San Carlos II, Residencial Campestre San José, Valle del Roble y Valles de México.

Para Alicia Estrada de la colonia Nueva San Carlos, esta obra es una oportunidad para el reúso del agua. “Hay que usar el agua, así como Sapal nos está poniendo una planta Tratadora de agua, que la gente haga lo mismo, no gaste agua para regar sus jardines, lavar sus coches, porque ahí es donde desperdicia mucha agua la gente”, dijo Alicia.

La planta La Huaracha tendrá una inversión de 53 millones 398 mil 163 pesos y pertenece al Programa Manos a la Obra de Sapal. En su construcción, se han generado más de 30 empleos directos y 300 indirectos que ayudan a miles de familias leonesas.

El señor Alberto Fortanel es un ejemplo del impulso a la economía que Sapal realiza a través de la ejecución de obra pública: “Gracias a Sapal León, con su programa Manos a la Obra, está apoyando a muchísima gente en estos tiempos tan difíciles. Con obras de este tamaño nos están ayudando al sustento de muchas familias”, manifestó Alberto Fortanel.

Esta obra forma parte de la estrategia integral de Sapal para mitigar el estrés hídrico que atraviesa nuestra entidad y ofrece nuevas alternativas para aprovechar el agua de nuestro Municipio.

Share: