breaking newsNacionalúltimas ondas

SURGEN “LOS BLANCOS DE TROYA”, GRUPO PARAMILITAR EN MICHOACÁN

APATZINGÁN, MICHOACÁN.- Un nuevo grupo paramilitar autodenominado “Los Blancos de Troya”, anunció su aparición en el estado sureño de Michoacán a través de un video en el que hacen alarde de armas de alto poder incluido un fusil Barret, que perfora cualquier blindaje y un lanzacohetes.

A través de las redes sociales se divulgaron las imágenes en las cuales cinco hombres con el rostro cubierto y tocados con sombreros de palma, se presentaron como “un nuevo grupo armado dispuesto a defender a Michoacán ante el asedio de los cárteles”.

La organización salta a la palestra un año después de que el gobierno decretó la desmovilización de los grupos de autodefensa en el estado surgidos a raíz del agravamiento de la violencia provocada por el autodenominado grupo de los Caballeros Templarios.

A la manera de una proclama política, la nueva organización de autodefensa en Michoacán, dio a conocer que librará en particular a Apatzingán, una de las ciudades más golpeadas por la criminalidad, de “cuota (extorsión), rateros, secuestradores y todo aquel” que cometa abusos.

“Pueblo michoacano, se les informa por los sucesos que se han estado generando y por las advertencias de grupos criminales, que el grupo Blancos de Troya defenderá sus áreas de todo aquel que quiera pasarse de listo”, afirmó.

A través de una cuenta en Facebook creada ex profeso, la organización señaló en el video donde los hombres armados aparecen vestidos de blanco, que está lista “para pelear con todo” y prometió a los michoacanos “no dejarlos solos”.

El 11 de mayo del año pasado, el gobierno decretó la creación de las llamadas Fuerzas Rurales, formadas con los mismos miembros de las organizaciones de autodefensa o policías comunitarias que habían surgido en el estado y se habían convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades.

Los Blancos de Troya sin embargo acusaron al gobierno de haber dividido a los grupos de autodefensa, que se extendieron por 36 municipios entre 2013 y 2014.

 

Share: