Localportada

Suspenden a policías de Celaya por permitir golpiza

CELAYA, GTO.- Un número no definido de policías preventivos de Celaya fueron separados de su cargo por permitir que un sujeto vestido de civil golpeara a siete personas afuera de un bar.

Mediante un video que fue subido a redes sociales se muestra cómo los policías sacan a las personas de un bar y los ponen contra una puerta metálica.

Un sujeto vestido de civil, quien se desconoce si era policía, lleva a una de las personas cerca de un taxi y lo comienza a golpear, sin que los elementos de seguridad intervengan. Posteriormente, el mismo hombre regresa con las otras personas y las comienza a golpear.

Por estos hechos, la dependencia de seguridad de Celaya señaló, mediante un comunicado, que la unidad de asuntos internos está realizando la investigación correspondiente y que los elementos que participaron serán sancionados conforme al reglamento.

“Los elementos que participaron ya fueron separados de las funciones operativas en lo que la Comisión de Honor y Justicia determina lo pertinente” informó la secretaría.

La dependencia aseguró que no tolerará ningún caso en que se involucre de manera negativa a su personal, ni el de sus dependencias.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya no justifica el actuar de los elementos participantes en los hechos que se observan en dichos videos”, se lee en el comunicado.

Share: