Local

PARA INVESTIGAR A POLIS SEÑALADOS POR ABUSO, FALTA LA DENUNCIA FORMAL: SSP

LEÓN, GTO.- Todavía no hay una queja formal ante la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) por parte de la pareja que aseguró ser víctima de abuso de autoridad y sexual de parte de dos elementos de la Policía Municipal, indicó Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de esa dependencia.

Por ello, el funcionario dijo que será hasta que esta denuncia sea presentada de manera formal, cuando Asuntos Internos inicie con la investigación correspondiente.

Por lo anterior, Ramírez Saldaña hizo un llamado a Rocío y Juan -presuntas víctimas-, para que acudan a presentar una denuncia ante la SSP.

De acuerdo a la unidad que maneja, se marca el parte y se mete de manera oficiosa pero sin embargo no hemos recibido (denuncia) y ahí viene un tema de derechos humanos y ahí es importante que se meta la denuncia, es más, solicitamos a la ciudadanía que ponga la denuncia”, dijo.

Ramírez Saldaña aseguró que los únicos datos con los que cuenta sobre el caso son los que se consignan en la nota periodística, donde se señala que la pareja fue detenida arbitrariamente en la colonia Maravillas.

Supuestamente ahí fueron golpeados por los elementos, subidos a una patrulla y trasladados hasta un terreno ubicado en la parte trasera del Zoológico, donde los golpearon nuevamente y uno de los dos policías presuntamente involucrados le hizo un “roce sexual” con el bastón retractil entre las piernas de ella.

SIGUE DEPURACIÓN

Luis Enrique Ramírez Saldaña aseguró que la depuración de las corporaciones de Policía y Tránsito lleva un avance del 94 por ciento.

Explicó que el año pasado se realizaron 900 pruebas de control y confianza y en este año van 750, cuyos resultados estarán por llegar a fin de 2017.

Añadió que durante esta administración municipal se han registrado 200 bajas de ambas corporaciones, por diferentes motivos como sanciones o fallas en las pruebas de control y además se espera que se resuelvan alrededor de 15 a 20 proceso en Asuntos Internos.

FUENTE: zonafranca.mx/

Share: