Internacional

Suspenden aplicación de vacunas por reacciones alérgicas Graves

SAN DIEGO, CALIFORNIA. Funcionarios de salud en California pidieron que se detenga la administración de un lote de vacunas contra la COVID-19, debido a que recientemente se han presentado reacciones alérgicas graves en personas que recibieron la vacuna en una clínica comunitaria. 

El portavoz del Departamento de Salud Pública de California, Darrerl Ng, informó que durante el periodo del 5 al 12 de enero fueron distribuidas alrededor de 330,000 dosis de este mismo lote a 287 proveedores en todo el estado, por lo que se desconoce la cantidad de dosis que no fueron utilizadas. 

El pasado domingo se reportaron al menos 10 personas en una clínica de San Diego que habían recibido la vacuna contra el coronavirus y que requirieron atención médica en las 24 horas posteriores a la vacunación. 

Sin embargo, hasta el momento no se han reportado más casos en los 286 sitios en donde fue puesta la vacuna perteneciente al mismo lote. 

Mientras tanto, el departamento de salud de California pidió que se pausara la aplicación de la vacuna de todo el lote, y señaló que por el momento no se cuentan con dosis de reemplazo. 

Share: