Localportada

Ocupación hospitalaria en Guanajuato al tope por Covid-19

León, Gto-. El Secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, señaló que al día de hoy la ocupación de las camas sin ventilador alcanzó un 86.9% , situación que mantiene las alertas encendidas en el estado.

Son varios hospitales de diferentes municipios los que ya no cuentan con camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19.

Para la atención de pacientes contagiados la Secretaría de Salud designó un total de 2 mil 257 camas sin ventilador, en donde al día de hoy se mantienen 1 mil 583 pacientes hospitalizados y 321 más con ventilador.

“Hay una gran demanda de atención, de que alguien reciba atención médica porque no puede continuar respirando sin oxígeno en su casa, y bueno esto es un reflejo de lo que estamos viviendo ahorita, de lo que pasó diciembre, aquí están llegando los pacientes contagiados graves; esto nos debe hacer reflexionar no salir de casa, no bajar la guardia”, aclaró Díaz Martínez.

El secretario de Salud reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias señaladas desde el inicio de la pandemia, así como el resguardarse en casa si no hay necesidad de salir.

Hasta el momento 98 médicos han perdido la vida.

Share: