Localúltimas ondas

TALA EVITARÁ RECORRER A LEONESES MÁS DE 10 MILLONES DE KILÓMETROS EN AUTO: AUTORIDADES

LEÓN, GTO.- Las autoridades municipales salieron en banda este jueves a informar sobre los beneficios que traerá la tala de 166 árboles en el bulevar Hidalgo.

De entrada, le recordaron a la gente que ahí se ampliará el Sistema Integrado de Transporte, que comúnmente conocemos como “La Oruga”.

El director de Movilidad, Enrique Moreno Cortés, dijo que el planteamiento inicial era talar 366 árboles, pero que esta administración logró modificar el proyecto y le salvaron la vida a 200 árboles, es decir, que sólo se determinó talar 166.  Agregó que con esto se integrarán 120 mil viajes al Transporte Público de la ciudad.

Al respecto, el director de Obra Pública, Carlos Alberto Cortés Galván, dijo que por el momento ya se talaron 130 árboles y que en los próximos 15 días caerán los 36 restantes.

Cortés Galván también explicó que la tala se ha estado haciendo en las noches es por seguridad de los habitantes de la zona y la de los automovilistas que pasan por el bulevar Hidalgo.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Bernard, dijo que luego de la tala de árboles, las obras del SIT generarán que se dejen de recorrer 10 millones 684 mil 300 kilómetros en auto, lo que significa que dejarían de circular 4 mil 224 automóviles.

Explicó que dentro de las medidas de compensación se instalarán 444 paneles solares en las diferentes estaciones del sistema de transporte, con lo que se dejará de emitir 83 toneladas de CO2 por año, equivalente al servicio ambiental que darían 4 mil 283 árboles.

Agregó que el costo de los paneles correrá a cargo de las empresas que están haciendo las obras.

Por último, el director de Desarrollo Social, Daniel Campos Lango, aseguró que al Gobierno Municipal no le ha faltado sensibilidad ni información para con los ciudadanos que han criticado la falta de datos en torno a la obra y que las acciones de tala se estén realizando durante la noche.

Share: