Local

TALAN ÁRBOLES EN EL CENTRO

LEÓN.-  Los árboles que estaban sobre la calle Motolinía, fueron talados con el fin de seguir con los trabajos de remodelación que se realizan en el Centro Histórico.

Al menos unos 20 árboles de la especie Ficus se talaron a sierra, los cuales estaban apuntalados inicialmente porque nunca previeron se fueran a caer.

Obviamente esto generó molestia entre vecinos y ambientalistas sin contar el hecho de que la dirección de Medio Ambiente Sustentable no ha emitido un comunicado al respecto.

Según informaron los propios vecinos al periódico AM, una cuadrilla de la constructora, sin mostrar permiso de la dirección de Medio Ambiente Sustentable, “apenas oscureció el domingo y con sierras eléctricas comenzaron a talar los arbolitos”.

“Nunca nos avisaron cuándo iban a iniciar las obras de remodelación, menos nos iban a decir que los iban a talar. Simplemente amaneció sin árboles. Los talaron a punta de sierra. Había la opción de podarlos para que no se cayeran, pero optaron por lo más fácil: talarlos”, dijo molesto el vecino.

Otro de los vecinos, indignado dijo: “los hicieron composta. Es una vergüenza lo que está pasando. Hay pocos árboles y los están aniquilando. Dicen cuidar el medio ambiente y están acabando con él”, y acusó que autoridades de medio ambiente en lugar de trasplantar los árboles, optaron por talarlos.

Ricardo Ibelles Navarro, también vecino, destacó que Medio Ambiente sanciona por la tala de árboles para después condonar las multas, como ocurrió en López Mateos, frente al hotel Hotsson. “Se dicen defensores de los árboles, y ahora los mismos del Partido Ecologista que están en el poder están deforestando la ciudad. Es una tristeza esto que está pasando”, agregó.

con info de PERIÓDICO AM y foto tomada de Franz Von Ritthäften ‏@FranzVRH en Twitter

Share: