Localportada

Talan árboles en área protegida de Sierra de Lobos

LEÓN, GTO.-  El domingo pasado fueron talados árboles en la comunidad San José de los Otates que corresponde a un área natural protegida estatal ubicada en Sierra de Lobos.

En el predio en cuestión se detectó la afectación de 2 árboles de aproximadamente 10 metros de altura con un fuste de más de 90 centímetros de la especie Encino.

Personal del municipio acudió al lugar y se percató de que además en el predio se inició la construcción de un pasaje de desagüe y la instalación de una malla de más de tres metros en el predio ubicado en la calle Loma de los Pastores sin número, informó la Dirección General de Medio Ambiente.

Se informó que la Dirección General de Medio Ambiente avisó a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT) y coadyuvará en la vigilancia necesaria para turnar e informar de cualquier violación a la normativa ambiental de competencia estatal dentro del territorio municipal.

Sin embargo, el activista y representante de Fundación Rescate Arbóreo (FURA), Ricardo Ibelles, dijo que se sumará a la denuncia con la finalidad de que estos casos no queden impunes más por la situación del arbolado que se está viviendo en León con la tala por parte del gobierno municipal y los más de 114 árboles que se cayeron con la última lluvia.

Cabe destacar que dicho predio está localizado dentro del Área Natural Protegida Estatal Sierra de Lobos, creada mediante decreto gubernativo No. 77 de fecha 4 de noviembre de 1997.

Share: