Nacionalportada

También Santiago Nieto investigará aportaciones a Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también iniciará una investigación por los videos que podrían revelar actos de corrupción que vinculan a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien señaló que  “no podemos tener distingos entre un grupo y otro”.

Por lo pronto, las consecuencias que provocó el video fueron inmediatas, pues David León Romero, quien había fungido como coordinador nacional de Protección Civil, también había sido el elegido para dirigir una empresa encargada de la distribución de medicamentos a nivel nacional, sin embargo, tras la controversia anunció que no asumiría ese cargo, lo cual fue confirmado por el presidente.

La noche del jueves se difundió un video donde aparecía David León entregando fajos de billetes a Pío López Obrador en 2015.

Por su parte, el presidente López Obrador reaccionó a los materiales audiovisuales diciendo que el dinero que había recibido su hermano no tenía punto de comparación con lo denunciado por “el señor Lozoya donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar dos millones de pesos”.

Share: