Nacionalportada

Preparan contra AMLO denuncias en FGR, INE y FEPADE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los panistas presentarán denuncias ante la FGR, FEPADE y el INE  en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por los videos en los que se ve a su hermano Pío, y a su colaborador David León, intercambiar dinero de aportaciones de origen desconocido para actos de campaña de Morena.

Las denuncias serán presentadas concretamente por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y sus bandas del Congreso de la Unión.

El lunes 24 de agosto pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que se abra investigación y que se cite a declarar al presidente, para que aclare el origen y el destino de esos recursos privados otorgados a su partido en 2015, cuando justo él lo dirigía.

El martes 25 tienen planeado presentar una denuncia ante la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si el presidente quiere demostrar que sus palabras contra la corrupción son algo más que simple demagogia para engatusar a sus seguidores, ahora tiene la oportunidad de predicar con el ejemplo, procesando a su hermano. En su toma de posesión dijo que procedería incluso contra sus familiares. Vamos a ver si es cierto”, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

 

Share: