Local

TAPAN 30 BACHES POR SEMANA

LEÓN, GTO.- La Dirección de Obra Pública lleva a cabo acciones de bacheo rutinario, a travez de 5 cuadrillas conformadas por 25 personas, atiende 30 reportes de baches por semana.

El bacheo consiste en retirar la carpeta dañada, barrer la superficie y colocar asfalto nuevo para que los vehículos puedan circular con mayor seguridad.

El monto de inversión por año es de alrededor de 6 millones de pesos y se atienden 1,200 metros cuadrados por semana. 

La atención en el municipio se da a través de los reportes ciudadanos que llegan por distintos medios y por las inspecciones de los supervisores, así se administra el material y se programa para cubrir estas necesidades. 

Una vez que se hace la programación, se atiende de dos a tres días. Cuando se trata de vialidades muy dañadas puede ser más tiempo.

Durante esta contingencia sanitaria el personal cuida la distancia, asea sus manos antes y después y procura no compartir su herramienta de trabajo. 

Este tipo de bacheo tiene una vida útil de dos a tres años, sin embargo, cuando la vialidad está muy deteriorada es necesario volver a intervenir antes de este tiempo.

Las zonas de las que más reportes se reciben son:

• Blvd. Las torres

• Blvd. Aeropuerto

• Las mandarinas 

• Laureles

• Los limones

Tu reporte lo puedes hacer a través de la app Vía Directa, en las redes sociales de la Dirección de Obra Pública @DGOP_Leon o al 072.

Share: