breaking newsLocalúltimas ondas

“TAXI SEGURO”, UN ROTUNDO FRACASO: LÍNEA DORADA

LEÓN, GTO.- El ataque y asalto a un taxista de Línea Dorada la noche de ayer demuestra que el “Programa Taxi Seguro” no solamente ha sido abandonado por el gobierno municipal, sino que ha sido un rotundo fracaso.
Así lo dijo este miércoles en presidente estatal de Super Taxi Linea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, quien pidió que los responsables de este programa, que le costó a todos los leoneses 24 millones de varos, den la cara y rindan cuentas sobre el fracaso de esta acción de gobierno.
“Decirle a las autoridades que ya basta, que ya basta de no hacer nada por los trabajadores del volante, que reclamamos y exigimos que los responsables del programa “Taxi Seguro” den la cara e informen del resultado que se está dando”, dijo el dirigente.
Luego explicó en qué quedó esa promesa municipal de dotar de smartphones a los taxistas pa coordinarse con las autoridades y evitar asaltos o ataques.
“Debo comentarles que hoy en día el 90% de los trabajadores del volante no cuentan con su teléfono, que esto ya es muy grave, aun más, no se les pone dinero a los teléfonos para que tengan el internet, para que puedan hacer una llamada importante en un momento dado para salvaguardar su integridad”.
Finalmente lanzó una petición a los candidatos a la alcaldía de León, para que presenten propuestas claras y tangibles pa garantizar la seguridad de los muleteros.
“Otro punto que quiero tratar en estos momentos es a los candidatos en turno, que hagan una propuesta contundente, una propuesta de altura, una propuesta que pueda hacer la diferencia para salvaguardar la integridad y la seguridad de los trabajadores del volante”.
José Luis Guerrero Mendoza dijo que en ¡la ciudad de León hay al menos 8 mil familias que dependen de este oficio y a quienes se les tiene que garantizar la seguridad en el trabajo de sus cabezas de familia.

José Luis Guerrero Mendoza, presidente estatal de Línea Dorada, mostrando traje ensangrentado de José Luis Ruiz

José Luis Guerrero Mendoza, presidente estatal de Línea Dorada, mostrando traje ensangrentado de José Luis Ruiz

CONTEXTO

El 13 de agosto del año pasado, la entonces alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, presentó con bombo y platillo el Programa Taxi Seguro.
En ese entonces la actual candidata a diputada federal plurinominal del PRI dijo que, en el caso de los operadores, la aplicación permitiría tener un botón de pánico para enviar una alerta a las autoridades, en caso de que exista alguna situación que requiera apoyo de Seguridad Pública o de atención médica.
Los taxistas también serían ubicados por su dispositivo, lo que ayudará a las unidades de Policía a localizarlos más rápido en caso de que necesiten ayuda.

ÉNFASIS
El padrón de taxis en la ciudad oscila entre 4 mil 200 y 4 mil 600.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share: