Local

TAXISTAS TRADICIONALES Y EJECUTIVOS BLOQUEAN PARCIALMENTE VIALIDADES Y OFICINAS DE GOBIERNO

LEÓN, GTO.- La guerra entre taxis tradicionales y Uber llegó a bloqueos parciales en vialidades y oficinas de gobierno este viernes en la ciudad.

Operadores de Uber bloquearon momentáneamente el acceso al centro de gobierno estatal que se encuentra sobre el bulevar Delta. Esta acción generó un conato de bronca, ya que una mujer y un hombre exigieron entrar al edificio para realizar trámites que no tenían nada que ver con la problemática de Uber.

Los operadores de Uber sostienen que el Gobierno del Estado está abusando de su poder al detenerlos injustificadamente. Buscaban hablar en concreto con del director del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, a quien no encontraron.

Lo único que lograron los operadores de Uber es una cita para reunirse con ese funcionario dentro de ocho días.
Después de esto el acceso al centro de gobierno fue desbloqueado.

Por lo pronto los operativos de detección de Uber´s sin permiso continúa y es que, según datos del propio Instituto ese Movilidad, en el estado operan al menos 3 mil Uber´s, de los cuales 2 mil se encuentran en León. Dicho instituto solo otorgó 1,401 permisos.

BLOQUEO DE DOS CARRILES EN LÓPEZ MATEOS

Mientras los llamados taxistas ejecutivos bloqueaban el centro de gobierno, los taxistas “verdes” o “tradicionales” hacían lo propio en dos carriles del bulevar Adolfo López Mateos en dirección de oriente a poniente, casi esquina con la calle Mérida.

Los operadores demandaron a legisladores y al gobernador Miguel Márquez que saquen de circulación a los taxis ejecutivos. El contingente, compuesto por poco más de 20 choferes, cargó pancartas que mostraban a los automovilistas. Básicamente exigen la salida de Uber y que haya mano dura estatal contra estos.

Share: