Local

PIDE DIPUTADO CÁRCEL PARA SACERDOTE DE “LA CASA DE LOS NIÑOS”

GUANAJUATO, GTO.- El diputado perredista, Isidoro Bazaldúa Lugo, pidió al Gobierno del Estado que encarcele al sacerdote Pedro Gutiérrez, por lo presuntos abusos que cometió contra niños puestos bajo su resguardo en la “Ciudad de los Niños Salamanca.

Y es que organizaciones de la sociedad civil han denunciado que además de adopciones ilegales, el padre podría haber cometido otro tipo de violaciones contra los derechos un menores que a lo largo de los años fueron puestos en el albergue.

“Pedimos la cárcel para el sacerdote y para los cómplices no solo en Salamanca, en San Luis de la Paz, también hay dos niños desaparecidos que no han podido ser localizadas, queremos cárcel para todos los involucrados”, exigió el legislador integrante de la Comisión de Derechos Humano y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local. El diputado consideró que la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) tiene la obligación llegar al fondo en el caso y señalar a los responsables por los abusos cometidos contra los menores.

En este sentido, pidió al gobernador Miguel Márquez Márquez exigir a la dependencia acciones inmediatas. “Si estos personajes son responsables que se castigue y si no que demuestren su inocencia no puede quedar impune.

Nosotros como personas defensoras de derechos no podemos quedarnos callados porque es algo maquiavélico, terrible, inconcebible y doloroso”, subrayó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humano y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso, Irma Leticia González Sánchez, se pronunció porque la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, para que se aclaren todas las dudas que existen en torno a el.

“Es un tema muy delicado, es un tema muy sensible y de ninguna forma nosotros permitiremos que haya más vulnerabilidad con estos niños, pero si tenemos que esperar a que se hagan las investigaciones pertinentes”, enfatizó.

En este mismo sentido se manifestó, la diputada panista Libia DenniseGarcía Muñoz Ledo, quien dijo que se debe aclarar el caso y que el estado debe llegar hasta las últimas consecuencias.

En tanto, la coordinadora de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, advirtió que el grupo parlamentario prepara una investigación sobre los funcionarios públicos que tuvieron responsabilidad en el caso, pero en tanto pidió al Gobierno del Estado que trabaje con claridad sobre el asunto.

“Desde el Legislativo lo que nosotros podemos hacer es seguir exhortando, seguir exigiendo que se haga una intervención más definida y más enérgica, sabemos que el DIF intervino ya el albergue, pero por supuesto que lo que se busca es que se impongan sanciones y lo que se busca es que se haga justicia”, concluyó.

 

Share: