Punto In

¿TE GUSTA ESCRIBIR? PRUEBA LA APLICACIÓN DESARROLLADA POR TOM HANKS

LOS ÁNGELES.- Tom Hanks no es el primer famoso que se apunta a la moda de tener su propia app, pero ha sorprendido mostrando una faceta suya muy poco conocida.
En pocos días, su app ha pasado a ocupar los primeros puestos en la tienda de Apple. Hanx Writer es el nombre de la app que ha lanzado Tom Hanks para honrar a uno de sus mayores objetos de deseo, las antiguas máquinas de escribir.
“A finales de los 70 me compré una máquina de escribir. Era lo suficientemente portátil como para poder viajar por el mundo y lo suficientemente robusta como para sobrevivir a décadas de golpes a diez dedos. Desde entonces he adquirido muchas más, cada una con un diseño, una acción y un sonido diferentes”, explica el actor.
Fruto de este amor surge una app gratuita, disponible para iPad, con la que disfrutar tecleando sobre la pantalla del iPad, o con un teclado inalámbrico si se prefiere. “Hanx Writer es una app que cuenta con la facilidad y la rapidez
de un iPad y con el sonido y el ritmo de una máquina de escribir manual”, recalca Hanks.
Cuando uno abre su primer documento -o mete su primer folio en el carril de la máquina- los ecos del pasado y del presente se mezclan. Se pueden generar documentos, darles estilos variados (en la versión Premium) y compartirlos. Pero cuenta con una limitación, ya que el teclado es americano y no tiene tildes ni eñes.
La app viene de serie con una primera máquina de escribir, la Prime Select. Los otros dos modelos -el 707 y el Golden Touch- se cobran en $2.99  cada una. Y si se quiere tener el pack completo del escritor, compuesto por distintos accesorios (como folios y cintas de colores), habría que pagar los $4.99 por el paquete Premium.

Share: