LocalSinquehacer

¿Te quedas en León en esta Semana Santa? Disfruta de Vive la Pasión 2023

LEÓN, GTO.- El programa Vive la Pasión 2023 que se desarrollará del del 22 de marzo al 5 de abril, integrará presentaciones de disciplinas como música, teatro, artes visuales y talleres; todas las actividades serán gratuitas.

Las actividades se llevarán a cabo en espacios como el Museo de las Identidades Leonesas, Templo de San Juan de Dios y el Templo de San Francisco de Asís con la participación del Coro de Cámara y la Camerata Académica de la Escuela de Música de León, la Banda Municipal, la Orquesta Típica de León y Cronopio Teatro.

El programa iniciará con la inauguración de ‘Una tradición que quema por dentro’, exposición fotográfica que estará instalada en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL) y en la cual participan el Dr. Víctor Hernández Vaca y el fotógrafo Luis Andrés Medina Rangel como curadores.

Como parte de las presentaciones musicales, el Coro de Cámara de la Escuela de Música de León brindará dos conciertos en martes 28 y miércoles 29 de marzo en el Templo de San Juan de Dios y la Parroquia del Señor de la Salud, respectivamente. Por su parte, la Camerata Académica de la EML se presentará en el MIL, el jueves 30 de marzo.

La Orquesta Típica de León participará en la apertura del tradicional Altar de la Virgen de Dolores y Lágrimas de la Virgen, actividad que se llevará a cabo en el patio 1 del MIL, el viernes 31 de marzo.

El sábado 1 y domingo 2 de abril, el área de Servicios Educativos impartirá un taller de decoración de huevos de pascua, el primero en el Templo de San Francisco de Asís y, posteriormente, en las instalaciones del MIL, este último con un cupo limitado a 20 participantes. Además, el museo recibirá a Cronopio Teatro con La Judea del Rincón, montaje de teatro de títeres a desarrollarse el 1 de abril.

Finalmente, la programación cerrará el miércoles 5 de abril con un concierto a cargo de la Banda Municipal de León en el atrio del Templo de San Francisco de Asís. Cabe resaltar que todas las actividades son sin costo.

Programa Vive la Pasión 2023

  • Miércoles 22 de marzo 7pm: Inauguración. Exposición ‘Una tradición que quema por dentro’ en el Museo de las Identidades Leonesas.
  • Martes 28 de marzo 8pm: Concierto del Coro de Cámara de la Escuela de Música de León en el Templo de San Juan de Dios.
  • Miércoles 29 de marzo 6pm: Concierto del Coro de Cámara de la Escuela de Música de León en la Parroquia del Señor de la Salud.
  • Jueves 30 de marzo 6pm: Concierto de la Camerata Académica del Instituto Cultural de León en el Museo de las Identidades Leonesas.
  • Viernes 31 de marzo 5pm: Apertura del tradicional Altar de la Virgen de los Dolores y Lágrimas de la Virgen. Participación de la Orquesta Típica de León en el Museo de las Identidades Leonesas.
  • Sábado 1 de abril a las 12pm: Taller de huevos de Carnaval. Taller de decoración de huevos de pascua en el Templo de San Francisco de Asís.
  • Sábado 1 de abril 5pm: Teatro de títeres en el Museo de las Identidades Leonesas.
  • Domingo 2 de abril 12pm: Taller de huevos de Carnaval. Taller de decoración de huevos de Pascua en el Museo de las Identidades Leonesas. Cupo limitado a 20 participantes
  • Miércoles 5 de abril 6pm: Concierto de la Banda Municipal de León en el Atrio del Templo de San Francisco de Asís.
Share: