breaking newsPunto Inúltimas ondas

TELEVISA “APAGA” PROGRAMA DE LAURA BOZZO

MÉXICO, D.F.- A su fin llegó el famoso programa “Laura”, conducido por la peruana Laura Bozzo, pues Televisa anunció que concluirá transmisiones este 31 de diciembre.

La televisora reveló que su conductora continúa en la empresa de San Ángel y que su espacio de TV sólo sufrirá una pausa de menos de un año, ya que le renovó su contrato y le pidió diseñar otro programa adaptado a “las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”.

En un comunicado, Televisa informó:

“El próximo 31 de diciembre se realizará la última emisión del programa Laura, que se ha transmitido por el Canal 2 de Televisa desde el 24 de enero de 2011.

En octubre, la Secretaría de Gobernación confirmó que investiga a Bozzo por presunta violación a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, luego de que el Senado considerara que el programa de Bozzo denigraba, exponía, agraviaba y revictimizaba a través de sus historias a niños y niñas, violando el artículo 76 de la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que establece la protección de los datos personales de los menores.

La salida de Bozzo del aire coincide con el “apagón analógico”, medida a la que se opuso el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, quien pidió posponerlo argumentando que 7.5 millones de mexicanos se quedarían sin acceso a la televisión pública.

Share: