Local

TENDRÁN QUE ACOSTUMBRARSE A LAS BOLAS: BOTELLO

LEÓN, GTO- La alcaldesa Bárbara Botello dijo este miércoles que la gente, específicamente los conductores de autos, tendrá que acostumbrarse a las bolas de cantera que fueron colocadas sobre la calle cinco de febrero, en la zona centro.

Y tendrá que acostumbrarse, según dijo, porque es parte del proyecto de la Ruta del Peatón en el primer cuadro de la ciudad.

“Hay dos ¿eh? se tienen que acostumbrar las personas a que la zona centro va a ser una zona de los leoneses también, las calles son de los peatones y no de los coches, tiene que haber un mayor respeto y estamos buscando una forma diferente de que se revitalice el centro, de que vaya más gente, de que caminen, y bueno pues, yo creo que tendrán que acostumbrarse a que tendrán que ir a otra velocidad”, dijo la alcaldesa.

Esto pese a la lluvia de criticas que han tenido estas “esculturas” de cantera que fueron adquiridas por la Dirección de Desarrollo Urbano, pero colocadas en esa calle por la Dirección de Obras Públicas.

Las criticas en las redes sociales van desde que son unas porquerías hasta que se trata de un gasto inútil.

Pero también hay observaciones constructivas en el sentido de que deberían re-considerar la colocación de esas bolas, porque como están ahora dificultan la circulación de personas en sillas de ruedas o con carreolas sobre las banquetas, por lo que incluso algunas de ellas tienen que bajar la acera para circular.

Ello, según las criticas en redes sociales, podría causar accidentes con los carros, como los que ya han generado daños en algunas de esas “esferas”.

HABRÁ MÁS BOLARDOS

Durante la tarde el Gobierno Municipal envió un boletín en el que detalló que se colocarán más bolardos sobre las calles Hermanos Aldama y Emiliano Zapata.

El objetivo, según las autoridades, es ganar espacio para el patrón y reducir el que ha ganado el automóvil en el transcurso de los años.

“Los bolardos garantizan banquetas más amplias y mejor movilidad. En las calles donde se coloquen, los autos podrán circulan máximo a 30 kilómetros por hora y se limitará el flujo de tráfico pesado”, señala el comunicado.

 

bola 4

 

Share: