LocalNacional

DENUNCIA ANAC MUERTE DE 34 ALCALDES, 20 DE ELLOS PRIISTAS

LEÓN, GTO.- Del 2006 a la fecha 34 presidentes municipales han sido asesinados en México. De estos, según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), 20 han sido del PRI, 6 del PAN, 4 del PRD, 2 de UYC, 1 del PT y 1 de Coalición.

Los datos surgen luego de la ejecución del alcalde panista de Ayutla, Manuel Gómez Torres, quien fue ultimado junto con su escolta el domingo pasado.

Mediante un posicionamiento en la Ciudad de México, el presidente de la ANAC, Renán Barrera Concha, pidió a la fiscalía de Jalisco que se ponga las pilas para esclarecer el caso lo antes posible y al Gobierno Federal que refuerce la coordinación con estados y municipio pa frenar la muerte de alcaldes.

“Por lo anterior la ANAC hace un llamado al gobierno federal para encausar el diálogo hacia la coordinada relación entre los municipios, las entidades federativas y el propio Gobierno de la República para detener este tipo de acontecimientos que van en detrimento de la seguridad en nuestro País”, detalla la asociación en un posicionamiento.

Por lo pronto la Asociación de Municipios de México (AMMAC), la cual es presidida por la alcaldesa de León Bárbara Botello, y que engloba las asociaciones de alcaldes de todos los partidos, incluida la ANAC, no ha emitido una postura sobre las muertes de los alcaldes.

contrapuntonews.com está en espera de un posicionamiento por parte de la alcaldesa de León. Ya les reportaremos si nos dice algo.

En esta lista proporcionad apor la ANAC no fue incluido el caso de Manuel Gómez Torres, que sería el número 34.

En esta lista proporcionad apor la ANAC no fue incluido el caso de Manuel Gómez Torres, que sería el número 34.

Share: