Local

TENSIÓN EN MUJERES, CAUSA DE AUMENTO EN SUS ARRESTOS POR ALCOHOLÍMETRO: ALCALDE

LEÓN, GTO.- Para el alcalde de León, Héctor López Santillana, la tensión que las mujeres tienen en su entorno familiar y laboral está generando nuevas broncas sociales, como el hecho de que se hayan duplicando las detenciones de mujeres al no pasar la prueba de el alcoholímetro.
Según una investigación realizada por el periódico am, durante los fines de semana los arrestos de mujeres pasaron de 10 a 20 durante el último año.
“No soy quién para emitir un juicio sobre el comportamiento de mis ciudadanos, de manera muy especial, mucho menos de hacia nuestras mujeres, pero lo que estoy hablando es de un entorno en el donde cada vez parecería ser más tenso, más difícil el desarrollo de las personas y esto está provocando en muchos de los casos algunos comportamientos que generan, digamos, nuevas problemáticas sociales”, dijo el alcalde.
Dijo que hay casos en que las broncas económicas generan esta tensión en las mujeres, al igual que la falta de desarrollo en las zonas en las que viven, donde también enfrentan un ambiente agresivo.
“Hay casos en los que también la falta de acceso a las oportunidades de salud o, lo debo de decir con mucha puntualidad, el excesivo responsabilidad que le estamos transmitiendo o transfiriendo a las mujeres para sacar adelante a las familias, está sometiendo a una fuerte presión, a muchas de nuestras familias y de nuestras mujeres, y esto está derivando en una serie de tensiones, de tensión, perdón, es tremenda, es tremenda”.
López Santillana agregó que el desarrollo que se está teniendo en la acuidad en lugar de generar más armonía en la ciudad está generando más tensión, sobre todo en las mujeres, sobre quienes recaen a veces las responsabilidades del trabajo y la familia.
Finalmente agregó que se buscará apoyar a las mujeres en sus responsabilidades, pero desafortunadamente no dijo exactamente cómo haría eso.

Share: