Local

TERAPIAS PA PROFES ESTRESADOS

Juan Carlos Rosas. Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de que los maestros de las escuelas le bajen unas cuantas rayitas a su estrés, los diputados de Guanajuato aprobaron hacer adecuaciones legales pa que los docentes tengan derecho a unas buenas terapias.

Y es que con tanto canijo chiquillo que atender luego se vuelve necesario, así que se incluirá  el estrés laboral en la tabla de enfermedades de la Ley Federal del Trabajo. Así los “mairos” podrán acudir de vez en cuando  a valoraciones de salud física y  emocional.

Ya checado el asunto del estrés laboral,  falta por resolver el tema del “bullying” o “gandallismo” (para los de mi generación), en lo cual ya se ha avanzado.

Al respecto, los diputados locales acordaron llevar a cabo una mesa técnica el próximo viernes 7 de septiembre, en la que participarán los asesores de las fracciones parlamentarias representadas en la Comisión, y se invitará a representantes de las Secretarías de Educación y de Seguridad Pública, de la Procuraduría de los Derechos Humanos  y de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, para ver esa onda con eso del acoso entre educandos.

Share: