breaking newsCounterpointInternacionalúltimas ondas

TERCERA “LUNA DE SANGRE” COBIJA EL PLANETA

MÉXICO, DF.- Aunque breve, la madrugada de hoy se sucedió el eclipse lunar con el que se la una se torna de un color cobrizo rojo, que le da el nombre de “Luna de Sangre”.

Se trató de un eclipse lunar que comenzó a las 03:05 horas. El fenómeno fue visible en Asia, África, Sudamérica y Europa occidental.

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en su cuenta en Twitter @iaunam y su perfil en la red social Facebook, que el máximo de este eclipse es el de menor duración del siglo, cuya fase penumbral comenzó con un sutil cambio en el brillo de la luna, el cual fue evidente en el transcurso del tiempo.

A las 04:15 horas la fase umbral inició con un oscurecimiento y cambio de color en la cara de la luna, a las 06:05 la institución académica dio a conocer que el eclipse entró completamente en la Umbra de la tierra, llegando a su totalidad, la cual se mantuvo por pocos minutos.

Este es el tercer eclipse del periodo conocido como “Cuatro lunas de sangre” y que no ocurre desde el 2003-2004. Se trata de una sucesión de eclipses entre 2014 y 2015, en los que el satélite se torna de color rojo.

La agenda astronómica de este periodo es:

  • 15 de abril del 2014
  • 8 de octubre del 2014
  • 5 de abril del 2015
  • 28 de octubre del 2015
Share: