Local

Termina Congreso de Gto periodo de sesiones; se instala diputación permanente

GUANAJUATO, GTO.- Este día concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura.

En su intervención, la diputada Emma Tovar Tapia, presidenta del Congreso del Estado, indicó que durante este periodo se realizaron 23 sesiones ordinarias, se presentaron 50 iniciativas y 26 puntos de acuerdo en diversos temas de interés y relevancia para las y los guanajuatenses.

Además, se hicieron 10 tomas de protesta, entre ellas la del integrante del Sistema Estatal Anticorrupción y del Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

También dijo que realizaron un análisis oportuno y detallado del Tercer Informe de Gobierno; así como del Informe Anual de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, y recibieron el distintivo de Buenas Prácticas Ambientales; entre otras actividades.

La congresista afirmó que esta legislatura pasará a la historia, pues se enfrentaron a un contexto de salud global alarmante y lleno de incertidumbre.

En ese sentido, mencionó que la llegada del Covid -19 en marzo del año pasado les presentó un sinnúmero de retos en todos los aspectos, sin embargo, de forma unida salieron adelante y el trabajo legislativo jamás se detuvo.

INSTALAN DIPUTACIÓN PERMAMENTE

Previo a la declaratoria de clausura, las y los legisladores eligieron a quiénes integrarán la Diputación Permanente que estará en funciones durante el segundo receso de este tercer año.

Quienes integran esta Diputación Permanente durarán en su cargo el tiempo comprendido entre la clausura del recién concluido periodo ordinario de sesiones y hasta el término de la actual legislatura.

La Diputación Permanente quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Dip. José Luis Vázquez Cordero

Vicepresidente: Dip. Héctor Hugo Varela Flores

Secretaria: Dip. Emma Tovar Tapia

Prosecretaria: Dip. María Magdalena Rosales Cruz

1er. Vocal: Dip. Vanessa Sánchez Cordero

2º. Vocal: Dip. Pastor García López

3er. Vocal: Dip. J. Jesús Oviedo Herrera

4º. Vocal: Dip. Enrique Alba Martínez

5º. Vocal: Dip. Juan Elías Chávez

6º. Vocal: Dip. Reyna Guadalupe Morales Reséndez

7º. Vocal: Dip. Ma. del Rocío Jiménez Chávez

Al término de la sesión de clausura del periodo ordinario de sesiones, las diputadas y los diputados que integran la Diputación Permanente llevaron a cabo la sesión de instalación.

 

Share: