Local

TERMINA FERIA DE LEÓN CON MÁS DE 5.7 MILLONES DE VISITANTES

LEÓN, GTO.- Después de 26 días de magia, color, alegría y diversión, terminó la Feria de León con una afluencia de 5 millones 743 mil visitantes, un 2% más que el año pasado.

El secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, fue quien clausuró la principal  fiesta de los leoneses en representación de la Presidenta Municipal, Bárbara Botello.

La tradicional Feria de León ofreció un ambiente familiar, cultural y de entretenimiento, demostrando ser una de las mejores de México y del mundo.

Esta edición tuvo un enfoque altruista, ya que las ganancias que se obtuvieron se destinarán a la construcción de una escuela pública en uno de los polígonos más pobres de la ciudad.

El presidente del Patronato de la Feria, José de Jesús Padilla Moreno, dijo que este año se registraron 5 millones 743 mil visitantes, un dos por ciento más que el año pasado; y se espera que en la edición de 2015 se supere otra vez el récord de visitantes.

 

Cabe señalar que los nuevos conceptos como Kidzania tuvieron que aumentar su capacidad por turno para dar abasto a la demanda y gracias y gracias a la Promo-Feria de los martes subieron los visitantes un 15 por ciento.

El Teatro del Pueblo también batió récord de asistencia con 100 mil espectadores, una cifra que nunca se había registrado.

En total se brindaron más de mil 700 horas de espectáculos gratuitos a lo largo de 26 días en 15 foros simultáneos y se presentaron 154 funciones de los espectáculos de talla internacional “Un día reimaginado” y “Evolution”, que cautivaron a más de 570 mil espectadores.

feria4

Los visitantes disfrutaron de la gastronomía y detonaron el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Además, la Feria concluyó con saldo blanco demostrando que se lleva a cabo en un marco de convivencia familiar.

Martín Ortiz felicitó al presidente del Patronato de la Feria, José de Jesús Padilla Moreno; a Gerardo González del Castillo, director general del Patronato de la Feria y a todos los miembros del patronato y del consejo directivo por la buena organización y logística de la Feria 2014.

En la clausura del evento los asistentes disfrutaron del gran espectáculo de pirotecnia; además la cantante y actriz mexicana Susana Zabaleta amenizó la noche con sus más reconocidas melodías.

También estuvieron el director general de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría; y el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez.

feria5

 

FOTOS: OMAR PEREIRA.

Share: