Counterpoint

TERMINA UNA DÉCADA DE PESADILLA EN CLEVELAND

CLEVELAND, EU.- Onil, Ariel y Pedro Castro fueron capturados por la policía de Cleveland por mantener cautivas durante 10 años a Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight dentro de una casa ubicada a unos kilómetros de donde habían desaparecido.
Según reportan las autoridades, la voz de la mujer se escuchaba desesperada y sin aliento, al tiempo que contení­a las lágrimas. “Ayúdenme. Soy Amanda Berry”, declaró a una operadora del servicio de emergencias. “Fui secuestrada y he estado desaparecida por 10 años y estoy, estoy aquí­; ahora estoy libre”.
Valiéndose de esas palabras, la policí­a dio con una casa cercana al centro de Cleveland donde Berry y otras dos mujeres que desaparecieron hace una década fueron halladas ayer por la tarde, para alegrí­a de familiares y amigos.
El jefe policial Michael McGrath dijo que Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight aparentemente fueron mantenidas cautivas dentro de la casa desde que eran adolescentes o poco mayores de 20 años. Fueron encontradas a sólo unos kilómetros de donde habí­an desaparecido.
Posteriormente las autoridades arrestaron a tres hermanos de entre 50 y 54 años. Uno de ellos, el ex conductor de autobús escolar Ariel Castro, de 52 años, era el propietario de la casa, situada en un vecindario donde abundan las viviendas con las ventanas selladas con tablas de madera. Los otros son Pedro Castro, de 54, y Onil Castro, de 50. Aunque hasta el momento no se les han presentado cargos formales.
En la vivienda también apareció una niña de seis años que se cree es hija de Berry, dijo el subjefe de policí­a Ed Tomba.
Las autoridades no informaron si las mujeres estaban atadas dentro de la casa o si alguna de ellas habí­a sido violada. La policí­a indicó que intenta ser cuidadosa al interrogar a las mujeres, dado el trauma que soportaron.
Las tres mujeres, que parecí­an gozar de buena salud, fueron trasladadas a un hospital para que se les evaluara y se reunieran con sus familiares. Fueron dadas de alta del Centro Médico Metropolitano el martes por la mañana. La policí­a dijo que fueron trasladadas a un lugar en los suburbios cuya ubicación no fue revelada.

Share: