breaking newsLocalúltimas ondas

TERMOELÉCTRICA Y TEKCHEM NO PROVOCAN LA PESTILENCIA EN SALAMANCA, ASEGURA LA PROFEPA

SALAMANCA, GTO.-  La Profepa anunció ayer que los estudios e inspecciones realizados descartan a la Central Termoeléctrica de la CFE y a Tekchem como generadoras de la pestilencia que ha dejado a más de 100 personas intoxicadas en tres semanas.

Por el contrario, el subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Fernando Porras Barajas, aseguró que esas empresas cumplen en sus procesos con las normas ambientales vigentes, al igual que Quidesa y Semtredi.

Pero sí confirmó que en la empresa Univex los inspectores hallaron una purga en la planta de oleo que podría ser una posible fuente aunque no la emisora principal de los olores, aunque señala que esto aún no se determina.

Además, el gobierno encabezado por Miguel Márquez Márquez sostuvo una reunión de evaluación y seguimiento a la problemática con autoridades de los tres niveles de gobierno, y donde quedó de manifiesto que serán la Profepa y la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente) quienes tomarán una decisión sobre el problema.

Mientras, la ASEA inspecciona materia ambiental del sector hidrocarburos, el Instituto de Ecología del Estado entregará a la ASEA resultados de muestreos de aguas residuales de RIAMA y del aire de zonas con más pestilencia y el Municipio también mandó a hacer sus propios estudios a la Universidad de Guanajuato.

Share: