Nacional

TERRIBLE INICIO DE SEMANA EN TIJUANA: EXPLOSIÓN EN HOTEL Y ATROPELLAMIENTO MASIVO DEJARON 11 PERSONAS HERIDAS

ENSENADA.- Dos incidentes distintos marcaron la vida cotidiana de los habitantes de Tijuana. Cinco personas resultaron lesionadas de una explosión en un hotel y otras seis fueron el saldo de un atropellamiento en la garita internacional de San Ysidro por un estadounidense que intentaba pasar a la fuerza su país.

El primero de los eventos fue a las 10:00 de la mañana, una presunta acumulación gas LP en el sótano del motel El Campamento, ubicado en el centro histórico, provocó un estallido que lesionó a cinco personas; tres de ellas fueron reportadas en estado grave.

El director de Policía y Tránsito de Tijuana, Mario Martínez, informó que tras la explosión se desalojó a 120 huéspedes y empleados de tres hoteles y 22 locales comerciales.

FUERON EMBESTIDOS
Horas más tarde, al intentar cruzar por la fuerza la garita internacional de San Ysidro con Tijuana, un estadounidense y su novia que iban en una camioneta, arrollaron y destruyeron 14 puestos ambulantes de curiosidades, impactaron 17 automóviles y atropellaron a un agente y a cinco vendedores; un ambulante y un oficial de la División de Enlace fueron reportados en estado grave.

El incidente inició en el crucero de las avenidas Manuel Márquez de León y Paseo de los Héroes, en la Zona Río de la metrópoli, donde conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, pick up, color negro, amenazó con una navaja a una persona.

Un elemento de la División de Enlace se percató del incidente y al intervenir para detener al agresor, éste lo atropelló y huyó con rumbo al cruce fronterizo.

Patrullas de la Policía Municipal siguieron al conductor invadió la zona comercial de la aduana, pasó por encima de los puestos ambulantes, chocó con los vehículos y finalmente paró su carrera antes de llegar a las puertas del cruce.

El individuo y una mujer, también estadounidense, se bajaron del automóvil visiblemente lesionados y fueron detenidos por otros ambulantes que intentaron golpearlos por haber lesionado a sus compañeros y destruido sus puestos.

Tres carriles de la aduana fueron cerrados al tráfico por el incidente hasta las 6:00 de la tarde.

Share: