Local

TERRIBLE QUE ESTÉN LIBRES AGRESORES SEXUALES DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS: YULMA ROCHA

GUANAJUATO, GTO.- Como un acto “Terrible e injusto” calificó la diputada local Yulma Rocha Aguilar, que delincuentes que agredieron sexualmente niños y niñas se encuentren en libertad.
Esto después de que un exprofesor acusado de cometer abusos eróticos sexuales contra una alumna de la Escuela Secundaria Técnica Número 32 de Irapuato, fue liberado el sábado pasado tras aceptar su culpabilidad.
“Lo que hacen estos delincuentes es un cálculo aritmético, se declaran culpables para someterse a un juicio abreviado, sabiendo que se le condenará por un delito que no es considerado por la Ley como grave y de esta forma alcanzan su libertad con un simple pago de multa”, expresó la legisladora irapuatense.
“Es inaceptable que la Ley otorgue beneficios a personas que agreden los derechos humanos de nuestros niños y niñas y que se encuentren en las calles poniendo en riesgo a más menores”.
Rocha Aguilar resaltó la necesidad de que su propuesta presentada esta semana sea aprobada y con ello se revise el Código Penal, para considerar como delitos graves los abusos sexuales, hostigamiento y el acoso a los menores y se aumenten las penas.
Dijo que la Procuraduría de Justicia debe poner especial interés con investigaciones serias y los jueces velar siempre por el interés de los menores y por ende se eviten los casos de impunidad.
“Es necesario mandar mensajes contundentes de que no se va a tolerar ningún caso de abuso sexual contra nuestros niños”, dijo la diputada local.
Y es que el exprofesor José Arturo Campos Padilla, de 40 años, condenado a 3 años de prisión por abusos eróticos sexuales contra una alumna de 13 años, salió de la cárcel luego de que la juez de Control, Mirna Edith Higareda, ordenó su liberación.
El exprofesor estaba recluido en el Cereso de Irapuato sentenciado por corrupción de menores en la modalidad de abusos eróticos sexuales, pero aceptó su culpa y le dieron una pena mínima de 3 años con el beneficio de pagar una multa de 2 mil 423 pesos con 26 centavos, y abandonó la cárcel de inmediato el sábado pasado.
Por este caso de abuso la SEG cesó a dicho exprofesor y al director de la secundaria, Francisco Javier Campos Vázquez, por encubrimiento pues es tío del acusado que fue detenido el jueves 22 de mayo.

Share: