Internacional

Texas demandó a cuatro estados ante la Corte Suprema por “fraude” en las elecciones

El fiscal general del estado de Texas, Ken Paxton, registró este martes 8 de diciembre una demanda ante la Corte Suprema de EE.UU. contra los estados de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, acusándolos de “fraude” electoral.

Según la demanda, los estados mencionados han usado la pandemia de covid-19 para justificar la omisión de leyes electorales federales y estatales así como la aprobación ilegal de cambio de último minuto, alterando así los resultados de las elecciones generales de 2020, donde el candidato demócrata Joe Biden obtuvo la mayoría de los votos.

Paxton sostuvo que Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin no sólo contaminaron la integridad del voto de sus propios ciudadanos, sino también el de Texas y de todos los estados en general, Arkansas, Alabama y Luisiana apoyan la demanda y consideran firmar la moción.

De acuerdo con New York Times, no se ha encontrado evidencia de fraude en ninguno de los estados del país, luego de que el presidente Donald Trump presentó acusaciones similares.

Share: