Nacional

El Cártel Jalisco Nueva Generación compró armamento en eBay

Jalisco.- Una de las organizaciones criminales más grandes del país, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) compró armamento y equipo táctico en EE.UU. mediante plataformas de comercio electrónico.

Según una investigación del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) y la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), el cártel uso la plataforma eBay, con pagos por PayPal, entre 2018 y 2019, para adquirir equipo que fue entregado por paquetería.

La agente especial del FBI, Mary Lacis detectó al menos 300 transacciones con las que el cártel adquirió armamento, el cual fue introducido en México por mensajería. 

A través del comercio electrónico, los integrantes del CJNG lograron acceder a partes para armar lanzagranadas, rifles, fusibles de asalto, celulares antirrastreo, miras holográficas, lentes de visión nocturna, chalecos antibalas, detectores de cámaras y micrófonos ocultos.

Los paquetes fueron enviados desde California a la ciudad de Guadalajara, las empresas M&M Cargo y Calix Packing fueron las encargadas de los envíos.

Share: