Parece que todo mundo quiere tratar la década de los setentas. Y ¿Por qué no? Es una década sucia violenta y con potencial, la pregunta sería si a la gente le interesa ver dicha época. HBO acaba de cancelar “Vinyl” con apenas una temporada, y eso que tuvo en la producción a Martin Scorcese, Mick Jagger, Rich Cohen -editor de Rolling Stone– y Terrence Winter (fresco de Boardwalk Empire), pero este gran fracaso no ha impedido que otras empresas quieran intentar su apuesta.

Baz Luhrman trabajó con Netflix para presentar “The Get Down Sizzle” Hulu acaba de anunciar un remake del clásico de clásicos: “The Warriors”.

Para quien haya vivido debajo de una roca, “The Warriors” fue una película de culto de 1979, inspirada en la novela de Sol Yurick de 1969, y digo inspirada porque mientras que la novela tiene un tratamiento más serio y deprimente, la película es una visión colorida de las pandillas en la que cada una tiene un estilo que la hace diferente a todas. The Warriors intentan escapar tras un intento fallido de un hombre por hacer alianza con todas las pandillas de Nueva York. La película tiene un estilo cautivante y eso se ha demostrado a través de los años en los que hemos visto adaptaciones a videojuego -por parte de Rockstar Games, los mismos de GTA– y cómics que sirven como precuela.

Incluso se habló de un posible remake con el fallecido Tony Scott en la dirección, pero no se llevó a cabo. Hulu intenta levantar el proyecto teniendo como cabezas creativas a nada más ni nada menos que a los hermanos Rousso, frescos del éxito que representó Capitán América: Guerra Civil. No se tiene idea de cuántos episodios serán, pero hasta el momento la idea es de que cada uno será de una hora y se va a expandir la idea de las pandillas y sus relaciones a través de toda la ciudad.

 

Share: