Localportada

Tianguistas de la León I se manifiestan en presidencia

LEÓN, GTO.- Decenas de comerciantes del tianguis que cada cinco de enero se coloca en la calle Enrique Guedea, de la colonia León I, se manifestaron esta tarde en presidencia de León ante la supuesta amenaza de la dirección de Comercio y Consumo de reubicarlos en calles inseguras de la zona.

Los comerciantes, liderados por Óscar Mena, denunciaron que este año el Gobierno de León no los dejaría colocarse sobre la calle Enrique Guedea, pese a haber pagado por sus lugares.

Señalaron que la intención de Mauricio Fuentes, director de Comercio y Consumo, era reubicarlos en otras calles, donde además de lidiar con inseguridad, tendrían que hacer lo con el hecho de que otros comerciantes ya habían apartado sus lugares, dejándolos a ellos fuera de la venta de “Día de Reyes”.

Luego de escuchar las demandas, el secretario de Ayuntamiento logró dialogar con los comerciantes en la sala de Cabildo, donde finalmente les dijo que el Gobierno de León no los moverá de la calle Enrique Guedea.

Sin embargo, aclaró que otros tianguistas solicitaron colocarse en calles aledañas, por lo que también les fue otorgado el permiso.

Luego de escuchar la solución los comerciantes terminaron aplaudiendo al funcionario y calificar el caso como cerrado.

Share: