Local

TRAS DEMOSTRAR POR SU CUENTA QUE SÍ FUNCIONAN, PROMUEVE MEDINA COMPRA DE GPS PARA VEHÍCULOS OFICIALES

LEÓN, GTO.- Luego de demostrar, mediante dispositivos de rastreo, que se estaba “ordeñando” la gasolina de una patrulla de la Policía, el síndico, Carlos Medina Plascencia, adelantó que se propondrá al gobierno de León que invierta en la compra de GPS para todas sus unidades.

El panista, quien además es presidente del Comité de Adquisiciones del Gobierno de León, no habló de montos de inversión.

“La propuesta vendrá también a la Comisión de Hacienda de que hagamos la inversión en estos equipos para las unidades del municipio” dijo el panista, quien también es presidente del Comité de Adquisiciones del Gobierno de León.

Medina tampoco habló sobre si la empresa propuesta sería “Sorexo”, la misma con que hizo la operación de rastreo.

También reveló que la operación de rastreo se hizo sin conocimiento del secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien dijo que mejor de verse sorprendido debería aplaudirles ( a él y a la empresa Sorex) por haber detectado la ordeña de combustible.

“Sorprendido debió haber estado de que le estén ordeñando sus unidades, debería de aplaudirnos por haber hecho la prueba”, señaló Medina.

Antes, el secretario de Seguridad Pública ya había confirmado que jamás fue enterado del operativo echado a andar entre Medina y la empresa Sorexo.

“A la Secretaría, por lo menos a un servidor, no se le hizo de conocimiento este dispositivo o esta aplicación o esta tecnología que querían implementar”, señaló Ramírez Saldaña.

Por lo pronto se espera la propuesta para la compra y la colocación de GPS en todas los vehículos del municipio, lo que podría suponer una inversión millonaria.

POR CIERTO…
Aunque se sabe que la patrulla 07-647 fue la ordeñada, el secretario de Seguridad Pública reveló que no se ha suspendido a los elementos que están a cargo.

“No, porque no hay un señalamiento como tal”, dijo Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien agregó que primero habría que revisar la patrulla estaba activa, los momentos en que cargó gasolina, entre otras cosas.

Finalmente aseguró que este tema ya se dirime en el Consejo de Honor y Justicia y señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Share: