Local

TIENE GOBIERNO DE LEÓN 51 PROYECTOS LISTOS PARA PAVIMENTACIÓN

LEÓN, GTO.- El Municipio tiene listos 51 proyectos ejecutivos para gestionar recursos con las diferentes instancias de gobierno Federal y Estatal para invertir en la pavimentación de calles de la zona urbana, 27 más se encuentran en proceso de elaboración.

Estos proyectos ejecutivos forman parte del proceso de promoción realizada con la ciudadanía, pues gracias a su participación en los programas de pavimentación por cooperación es como se han diseñado estos planos técnicos necesarios para construir las obras solicitadas por los habitantes.

El Municipio se ha preocupado por contar con un banco de proyectos ejecutivos facilitando con ello los procesos requeridos para solicitar recursos económicos ante las dependencias federales y estatales, los cuales después son canalizados en el desarrollo de programas de trabajo dirigidos favor de la población.

En este caso específico, ya están preparados 51 proyectos de calles de diversas colonias de la ciudad en espera de la apertura de las ventanillas de los órganos de gobierno para bajar el capital necesario y utilizarlo en construcción las obras de pavimentación promovidas por la Administración Municipal, a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación.

La cantidad canalizada en los 51 estudios ascendió a 12 millones 611 mil pesos, para los 27 en proceso se invierten más de 16 millones 900 mil pesos.

Estos planos, presupuestos y estudios técnicos necesarios para otorgar una solución integral y poder construir al 100 por ciento las obras, son elaborados por un equipo de técnicos bajo la coordinación de la Dirección General de Obra Pública.

Share: