Local

Tiene Gobierno de León mayor eficiencia en manejo de recursos

LEÓN, GTO.- La tesorera municipal Graciela Rodríguez mencionó que León es ejemplo nacional en buenas prácticas, ya que en la presente Administración pasó del lugar 16 al tercero en el Presupuesto Basado en Resultados.

Así lo dio a conocer Graciela Rodríguez durante la Firma de Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal 2022, entre el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato y el Gobierno de León.

Gracias a la participación ciudadana, de enero a mayo de 2022 la percepción de las contribuciones del predial asciende a 953 millones 084 mil 676 pesos, un 16 por ciento más comparado con el mismo periodo de 2021.

De hecho los 46 municipios del estado de Guanajuato se sumaron al compromiso de colaboración con el cual se pretende potenciar los recursos e infraestructura de los municipios para brindar mejores servicios a la ciudadanía, además de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a los municipios a buscar otras maneras de recaudación, y dijo que la presente firma es el vehículo idóneo para incrementar sus recursos.

 

Share: