Localportada

Tiene León 31 nuevos oficiales de policía

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, tomó protesta a 31 nuevos oficiales de seguridad pública que se integrarán a las filas de la Policía Municipal y Policía Vial.

Se trata de la generación 52 que egresa de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y el segundo grupo en cumplir 2 mil 600 horas de preparación a lo largo de 12 meses.

“Hoy empieza lo más difícil de su carrera, hoy es salir a la calle y realmente salir a cuidar a la gente, hoy empieza una nueva etapa de sus vidas y hoy ponemos en sus manos a las leonesas y a los leoneses porque tenemos que dar la cara por cada uno de ellos y tenemos que ser humanos”, dijo Ale Gutiérrez.

La Presidenta los exhortó a seguirse preparando y servir con lealtad y humanidad, para tener una corporación sensible y empática a las necesidades ciudadanas.

Advirtió sobre la responsabilidad que tienen como servidores públicos para cumplir y hacer cumplir la ley, y aseguró que desde el Ayuntamiento se trabaja en respaldar a la corporación y buscar mejores condiciones para el desempeño de sus funciones.

En esta ocasión, egresaron 17 mujeres y 14 hombres, y se convierte en la tercera generación consecutiva en la que se gradúan más mujeres que hombres.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, mencionó que las mujeres están rompiendo el techo de cristal en el campo de la seguridad.

“Es la tercera graduación consecutiva en la que se gradúan más mujeres que hombres, signo que las mujeres de vocación, esfuerzo y perseverancia, siguen abriéndose paso y rompiendo el techo de cristal en un ámbito en el que históricamente solo se habían desempeñado hombres”, mencionó.

La ceremonia de egreso se llevó a cabo dentro del marco de actividades rumbo al 45 aniversario de la creación de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Share: